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Captura de pantalla 2017 02 27 a las 4.31.11 pLa encuesta de Clima Organizacional, es un modelo que permite la captura de la percepción de los trabajadores frente a las diferentes variables de gestión en la Organización.

Al llevar a cabo la Encuesta y conocer su resultado, la organización estará en disposición para:

  • Enfocar sus inversiones en bienestar hacia los trabajadores en actividades de alto impacto.
  • Reconocer la percepción sobre sus líderes y el impacto de sus acciones en el equipo de trabajo.
  • Determinar la percepción de los valores de la empresa en su día a día laboral.
  • Tener una valoración por equipo de trabajo acerca de su interacción y de su capacidad de comunicación en el trabajo.
  • Tener la capacidad de valorar de manera segmentada las percepciones en las diferentes áreas de trabajo de la organización

El resultado permite tener la PERCEPCIÓN de los TRABAJADORES acerca del LIDERAZGO  de la Alta Dirección hacia los OBJETIVOS.

Características de ECO

Para que el proceso de Clima Organizacional sea exitoso se debe cumplir con las siguientes características:

ANONIMATO. Se debe garantizar la capacidad de responder de manera autónoma y anónima a las personas que participan en el estudio. Al hacerlo con una empresa externa se puede garantizar este modelo.

NATURALEZA DEL NEGOCIO.  el modelo de encuesta debe responder a la naturaleza del negocio y sus características. Se debe tener una guía ajustable a las empresas.

SEGMENTACIÓN ADECUADA. Se debe tener la capacidad de segmentar la encuesta de tal forma que responda de manera lógica en grupos  de trabajo comunes, además hasta un nivel que garantice el anonimato de la empresa.

VIRTUAL O PRESENCIAL. El modelo de aplicación puede ser virtual o presencial, dependiendo de la capacidad del equipo de trabajo. Cualquiera de los dos modelos tiene un nivel de acompañamiento para la comprensión de las afirmaciones presentadas.

PRE-TABULACIÓN. La encuesta no solo es la representación de datos estadísticos, es la respuesta de inquietudes de las cusas de las respuestas. Por esto se debe reforzar a través de acciones complementarias como lo son entrevistas de profundidad o grupos foco con las personas.

Desarrollo de la ECO

 



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